lunes, 29 de diciembre de 2014

TAU: La saga co...mienza!!

Con este empiezo mi saga, o mejor dicho mi tanda de TAUs.
¿Qué todavía no sabéis que son los TAU? ¡¡NO ME LO CREO!!

Es un patrón de pantalón de chándal, que forma parte de los 3 Cose Conmigo que Dawn del blog mirincondemariposas ha organizado para celebrar sus 5000 fans y su cuarto cumpleblog,




Yo estaba esperándolo como agua de mayo, ya que este invierno me propuse no comprar un sólo chándal. Con todas las telas que tenia, o cosía o no podía comprar ni mas telas, ni más prendas.

Este es para Itxi, no es muy alta para su edad, así que elegí una talla menos, y le han quedado un poco justos, pero esta vez, la tela estaba lavada y como no han encogido, los podrá llevar todo el invierno. De todas formas, a mi me molan porque no quedan super anchos.













La sudadera es de La Pantigana y la tela de camiseta de estrellas de un retal comprado por una amiga en un mercadillo de Valencia, ya que por esas tierras se estila más... En Zaragoza todavía cuesta encontrar un sitio con tela de camiseta, y ya que sea bonita y barata.... pufff!!
 Las etiquetas son de StracciaTela. Telas creativas.









Y cómo costurera novata que soy, ahí va lo que aprendí en esta costura:
  • La tela de sudadera puede estirarse en un sentido o en los dos. En el primer caso, es conveniente que cortemos las piezas de manera que la elasticidad sea a lo ancho, para facilitar la comodidad de movimientos.                                                                                                     En el segundo, da igual porque al ser elástica en dos direcciones no hay problema. 











Osea, así no:


En este caso, la elasticidad era bidireccional pero era mucho más en el sentido de la trama, osea que para el próximo la trama tiene que quedar en horizontal y no como se ve en la foto.


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 27 de diciembre de 2014

Pantalón Chandal 3-5 años con patrón gratuito de MRDM


Este fue el primer pantalón que  cosí.
Y también la primera vez que utilicé sudadera de invierno.
Así que como podéis imaginar, aprendí muuuuchas cosas.....


El patrón era el de CC de pantalón de chandal de Mi rincón de mariposas....( Este tiene que salir genial, pensé yo)

La tela de las rodilleras, la elegí entre un montón de retales que me regaló una amiga que es el cincuenta por ciento de la tienda online TeoyLeo, y de la tienda de telas y productos de mercería Costurika de las que les van sobrando a ellas.
Regalo que yo recibí, como si fuera un tesoro y que voy aprovechando cuidadosamente.


Los bolsillos, se me resistieron un poco... pero al final el resultado, me encantó. 
Pitiki estaba encantado con sus pantalones y era el más moderno de la guarde, y ese fue el momento, en que yo pensé, a partir de ahora.. ¡No compro un chándal más!  como pensamos todas el día que terminamos este pantalón.... ¿o no?


Y ahora viene lo bueno... Aprendí que:

  • La tela de sudadera, como la mayoría, hay que lavarla antes de empezar a coser, porque después de la primera lavada, ¡encogieron tanto que parecían leggins! los llevó unos días y los tuvimos que dar.... ¡que rabia!

  • Los bolsillos hay que hacerlos con un refuerzo de sudadera en la parte que toca directamente con la pierna, porque al hacerlos sólo con tela de patchwork... ¡se colaba el frío por los bolsillos!




Image and video hosting by TinyPic

domingo, 21 de diciembre de 2014

Mi rincón de costura, para la Semana Tematica del cuarto de costura

Por los pelos... ¡pero llego! Siempre con mis malabares...

Veamos, mi rincón de costura... no es un rincón de costura.
Más bien, aprovecho cada rincón que encuentro libre, y me apodero de él, para acomodar el mogollón de cosas que voy acumulando ( y que nunca son suficientes).

En mi casa tenemos un pequeño cuarto multiusos, que cada año mi marido me promete que vamos a ordenar y acondicionarlo en las largas tardes de invierno, para todos mis cachivaches de coser... pero en esas estamos.

Mientras tanto, coso en el salón.
 Lo malo es que como he dicho muchas de las cosas las tengo repartidas por el resto de la casa, y cuando hay algo interesante en la tele no me dejan coser. Además cuando vienen visitas a casa, tengo que desmontar todo y llevarlo al cuartito de los trastos.
Lo bueno, que tengo una mesa estupenda, y que coso acompañada.



 Además podeis ver nuestros progresos en cerámica, secándose encima del radiador ja,ja...


   Encima de la mesa, la maquina de coser y la recién adquirida over. Un costurero que me regaló mi madre cuando me casé y que ha estado recogido hasta hace 2 años cuando comencé a coser, y que ahora se me ha quedado pequeño...¡que cosas! Dos tazas: una llena de tijeras y otra de bolis, lapices, descosedores, mechero, destornillador.. etc. También tengo siempre por encima de la mesa alguna revista y el patrón de turno.

Y la estrella de la mesa, una tarta para guardar todos los hilos. La última adquisición ha sido una cubitera del Tiger, para meter las canillas.


Escondida en una silla, tengo esta caja donde guardo lo que estoy cosiendo en este momento, y los conos de la over negros o blancos, para que estén en mano, así como retales sobrantes de la última costura y la ropa pendiente de arreglar por algún motivo. Ahora con telas navideñas...


En los bajos de la vidriera, hay un pequeño cajón camuflado donde tengo todas las cosas pequeñas, ordenadas en cajitas, bolsitas y cajas de zapatos.. Si os fijáis, entre la pared y el mueble de la vajilla tengo escondidos en una bolsa mis patrones base, hechos con cartón duro, de cuando iba a las clases de costura.



Una cajita con los foe, las cintas lisas y los bies, la siguiente tiene elásticos blancos y de colores, y en la última de la foto los snaps. En ese lado, guardo también las entretelas, los folios de flock folie, y en la cajita de plástico los botones.

En el lado derecho del cajón: las cintas decoradas, los abalorios, el pegamento en spray (que piqué en el black friday de hilos y más), y una caja con todo los artilugios para hacer bolsos anillas, cintas, cordones..etc. También una bolsa con las cremalleras.





En un cajón que conseguí en el mueble de al lado, tengo la tela de puños.

Cuando ya pasamos al cuartito y ya en modo superdesordenado tengo en una caja las telas elásticas y la lycra.


En otra estantería, entre las cosas de bricolaje, y los libros conseguí una balda donde tengo la ropa para reciclar. Tengo más en una barquilla. Las sudaderas todavía no han encontrado su hueco y están en bolsas de supermercado en el suelo. De esto no hay foto, porque si se entera mi madre,¡me mata!



Dos estanterías más arriba, tengo las telas de pathwork y lonetas apiladas, y los retales en cajas de zapatos infantiles. En la zona inferior de la foto se pueden ver los patrones muy grandes que no los pongo en los archivadores sino que los tengo enrollados, tipo arquitecto.

Y con esto, doy por terminado mis rincones de costuras, con un poco de suerte, pronto lo tendré todo junto en un espacio más confortable.

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 6 de diciembre de 2014

La primera

Ya estamos aquiiiii!!! 
Con esta empezamos mi, o mejor dicho nuestra primera entrada. 
Por ello, y por otras muchas razones esta es una entrada super especial. ¿Os apetece descubrirlo?
Pues nada mejor, para empezar un proyecto tan esperado como este blog, que dando la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

      Es la primera en todos los sentidos, y hoy todo va de estrenos, decir  que también fue mi primera costura con la overlock, Oh mi overlock!!! ¿Cómo pude vivir sin ella? Qué acabados, qué rapidez, qué ganas tenia de ponerme con ella. 
Asi, entre nosotras, aunque me la regalaron a principios del verano, decidí no tocarla hasta acabar el master que tenia entre manos y que tanto tiempo me robó ultimamente.   Sabia que como la sacara de la caja no iba a poder despegarme de ella. ja,ja... ¡menuda tentación ha sido durante meses!

   Por ultimo y aprovechando la ocasión, también fue la primera vez que cosí acompañada.
¿De quién? Pues de mi madrina costuril, o mejor dicho mi hada madrina, Monica de Rojo Ababol, siempre dispuesta a sacarme de apuros a cualquier hora. Pasamos un rato estupendo, y me hizo perder el miedo, o más bien, el pánico que provoca la overlock cuando llega a nuevas manos. 
También colaboró con el patrón de los pantaloncitos, que creo recordar que eran de Made.

Y ahora si, aqui os presento a A. un peque, que resultó no ser tan peque porque el gorrito... horror, no le ha cabidoooo!!!